Kmina desembarca en el mercado ortopédico con las primeras muletas que no causan dolor

Miércoles, 21 junio, 2017


 

La startup española Kmina se presenta en el mercado de la ortopedia con un nuevo concepto de muletas capaz de reducir los dolores y las molestias en manos, muñecas y antebrazos, gracias a su trabajado diseño.

 

Los fundadores de la empresa, conscientes de que las muletas apenas han evolucionado desde los últimos 4.000 años, cuando surgieron en los tiempos del antiguo Egipto, patentaron en 2015 un modelo innovador, que cuenta con amortiguación y con un apoyo inclinado en el antebrazo que permite repartir apropiadamente el peso del usuario.

 

De esta manera, se evita el dolor al distribuir el esfuerzo de forma uniforme y tanto la muñeca como la mano reducen la carga que soportan en un 50%. Así, las muletas de Kmina mejoran la movilidad y la calidad de vida de los más de 1,7 millones de usuarios que viven en España.

 

Tras la campaña de crowdfunding llevada a cabo a través de la plataforma Kickstarter y con la participación en la feria de la ortopedia Orto Medical Care, el equipo de Kmina logró un pedido inicial de 1.400 muletas que están siendo entregadas durante este mes de junio a clientes particulares, ortopedias y asociaciones.

 

Más información aquí

Fuente : Valencia Plaza